viernes, 16 de julio de 2010

Abandono de mascotas: no lo hagas

Cada día más familias tienen mascotas como gatos, tortugas, o las mas comunes, los perros, y con la llegada de el verano, la gente se va de vacaciones, y muchas familias se quedan sin dinero para poder llevar a sus mascotas a un centro específico, como una espécie de guardería para animales.
Si tienes una mascota en casa, no la abandones, búscale un lugar donde se pueda quedar ( en casa de un@ amig@, un familiar, un centro...) pero por encima de todo, no lo abandones.
En muchas casas el animal se puede considerar el rey de la casa, se le puede tener mucho cariño... pero en muchas situaciones es solo un juguete que se te encaprichó en algún momento de tu vida, y te quieres deshacer de él, pero cada dia mas gente los abandona en las carreteras o los deja en la calle, en ves de llevarlos a una perrera o a un centro de protección de animales, (cualquier animal).
Importante: no debes abandonar a las tortugas rcon esas manchas rojas en las mejillas (por el nombre no te sonarian, sabes cuales son no?) porque no son de la misma espécie que las de España y por lo tanto deboran a las de nuestra espécie, provocando la extinción de estas.
ESPERO QUE MENTALICES A LA GENTE QUE LO QUIERA HACER Y QUE SOBRETODO, TÚ, NO LO HAGAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario