viernes, 16 de julio de 2010

Cabello seco: recupera tu hidratación!

Seguro que con este calor, tanta piscina y playita, tu cabello está más seco que nunca, o tansolo lo tienes un poco quemado. Tranquila! He aquí la solución:

·Por que se seca y se deteriora:

Diversos factores como el uso excesivo e champús, los tintes, moldeados, tenacillas y emplear con demasiada frecuencia el secador, pueden provocar que tu cabello muestre un aspecto encrespado, seco al tacto y sin brillo.
Al fin de restablecer la hidratación natural del cabello y evitar la sequedad, es aconsejable:

·Elegir el champú adecuado:

Debe emplearse un champú muy suave y específico para cabellos secos y debilitados.
Es recomendable cambiar cada cierto tiempo de marca (2-3 meses) para evitar el acostumbramiento del cabello a los activos.

·Frecuencia de lavados:

El champú no solo elimina la suciedad acumulada en el cabello, sino también los aceites que lo protegen. Por esta razón si lo lavas con demasiada frecuencia se eliminan todos los aceites naturales del pelo y éste se debilita, mostrándose seco y quebradizo. Un cabello seco no necesita lavarse diariamente, hazlo cuando realmente se necesite, generalmente cada 2-3 días. (No lo debemos lavar mucho, pero WARNING! no debemos descuidarlo y dejar que se nos llene de grasa y de la suciedad que se acumula! Nos cuidamos y somos limpi@s! ;))

·Usar un acondicionador específico:

El uso de un acondicionador resulta imprescindible en un cabello seco, ya que genera la cutícula del pelo, lo hidrata convenientemente y evita la temida electricidad estática, causante del encrespamiento.
Los acondicionadores deben ser específicos para cabellos secos y castigados, aunque si se prefiere recurrir aun remedio natural hidratante, apuesta por la mayonesa, basta aplicarla sobre la totalidad del cabello, cubrir con papel film y dejar actuar al menos 15 minutos. Después se procede a aclarar el cabello y finalmente al lavado con champú (que flipe! lo que puede hacer la comida, eh? todo por un cabello sano y bonito!). Esto se recomienda para el seco, pero recuerda que para el brillo de este también nos podemos poner manzanilla, pero alto! solo apto para rubias...

·Proteger el cabello del sol y del viento:

El viento y el sol (si, has escuchado bien, el viento) resecan enormemente el cabello, protégelo usando sombreros, boinas... además es un complemento muy femenino y en tendencia.
·Evitar el secador y sanear las puntas:
Someter al cabello con demasiada frecuencia al castigo del secador, rizadores o tenacillas, es un error, ya que el calor contribuye a resecar el cabello. Cuando utilices el secador, ajústalo a temperatura media manteniéndolo a unos 15 centímetros del cabello y mobiéndolo de un lado a otro frecuentamente a fin de evitar que se mantenga en la misma zona por demasiado tiempo.
Es recomendable cortar las puntas (para que no se te queden abiertas y blancas!) con una frecuencia cada 6-8 semanas.

Fuente:www.mujerdeelite.com

Espero que con estos consejillos tu cabello pase de ser out, a ser super IN. El resultado:

seco super vivo!

Diversas imagenes de cabellos secos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario