Pelucas de moda
¿Te fijaste en el pelucón que lucía Lily Allen en los últimos Brit Awards? ¿Y en el de Lady Gaga? Sea exagerado o no, la cuestión es que la peluca está de moda. La clave es que se note, que todo el mundo perciba que esta noche te has puesto una melena falsa.
Si el moreno que luces no es de verdad, ni las uñas, ni las pestañas ni las pieles, ¿por qué no llevas un pelo falso? Es lo último en el planeta fashionista, y prueba de ello fue la puesta en escena que sobre la pasarela hicieron Alexander McQueen, Miu Miu y Louis Vuitton durante la presentación de sus respectivas colecciones en París.Con sus propuestas han roto el molde y, sobre todo, con la idea de potenciar sobre todas las cosas el cabello natural. Aquello de que “parezca natural” desaparece de nuestras mentes porque ahora lo que está en boga es que se note lo artificial; que se note el accesorio, las extensiones, laspelucas, los tintes exagerados.
¿SOFISTICACIÓN U HORTERADA?
Las pelucas no son santo de devoción de todo el mundo, pero también es cierto que algunas de las atrevidas que se han apuntado al carro de llevarlas, lejos de parecer horteras, han cautivado a estilistas y críticos de moda.
La última ha sido la cantante británica Lily Allen, ya que desde que las utiliza, además de musa de Lagerfeld, ha pasado de ser una chica inglesa del montón, a convertirse en el nova más de la sofisticación.
Respecto al color, el pelo rosa, el plateado y el blanco se llevan la palma. Si quieres llamar verdaderamente la atención, no dudes en hacerte con un pelucón a lo afro, o por lo menos con mucho volumen, en blanco o plateado, como si las canas hubieran invadido tu cabellera de la noche a la mañana.
¿Y qué tal una melena rosa a lo garςon? La sola idea de ver a una mujer que se atreve a tal cosa, que apuesta por poner la nota de color a su estilismo, ya causará sensación. Las tienes de todos los cortes, volúmenes y colores; de material sintético o postizo natural. Pregunta en tu peluquería o centro de estética y seguro que ellos sabrán informarte de dónde y cómo hacerte con una.
LO MÁS “IN” EN LONDRES
No es nuevo decir que Londres es una ciudad que marca tendencia y en esto de las pelucas no iba a ser diferente. El año pasado, la venta de pelucas en la cityaumento un 90%. Todas las chicas quieren una.
La primera razón para querer comprarla nace de la influencia de las famosas. Ver a Lady Gaga, Paris Hilton, Lily Allen o Britney Spears con una puesta ha hecho que aumente la demanda, pero también la crisis económica tiene que ver mucho con el incremento de ventas. Son relativamente baratas, mucho más que acudir a un buen estilista todas las semanas.
Por ejemplo, la peluca más vendida en el Reino Unido el año pasado fue el corte bob que lucía no hace mucho Victoria Beckham, seguida del melenón ondulado que emulaba el pelo de la brasileña Gisele Bundchen.
Además, son fáciles de cuidar. Simplemente tienes que lavarlas con agua y champú y, al finalizar, añadir un poquito de acondicionador antes del último aclarado. Después hay que esperar a que se seque -ya que no es bueno para el pelo sintético el uso del secador- y peinarla con mucho cuidado de no enredarla.
Está claro que las pelucas están de moda, ¿te animas con una?
Top Knot: el peinado de este verano
Por: Verónica Palomo » 21/04/2010
El moño en la coronilla sin duda triunfará estos próximos meses. No sólo porque te aliviará del calor veraniego, también porque es tendencia entre las famosas y porque estiliza y sienta muy bien.
Ella siempre marca tendencia y, en asunto de peinados, no iba a ser menos. Sarah Yessica Parker, o mejor dicho su alter ego Carrie Bradshow, ya los lucía como nadie en Sexo en Nueva York. Se trata de la clásica “castañeta”, el moño en lo más alto o en la coronilla.Hay algunas que se los hacen de lo más estirados, otras prefieren un estudiado despeinado, como si nos hubieran tirado de los pelos o si acabáramos de despertar de la siesta.
Lo bueno del top knot es que sienta bien a casi todas las mujeres, porque nos estiliza y rejuvenece. Le sienta bien a las caras largas, como la de la protagonista de “Sexo en Nueva York”, pero también a las caras redondas. Es facilísimo de hacer, aunque siempre será más fácil de realizarlo si tienes una melenaXXL.
Así se hace
Comienza realizando una cola de caballo por encima de la coronilla. Puedes recoger todo el cabello para atrás muy tirante o dejarte cabellos sueltos a ambos lados de la cara. Tras realizar la coleta, tienes que enrollar todo el pelo hasta crear un moño y sujetarlo con horquillas o pasadores adecuados. Si prefieres, también puedes realizar una trenza a la coleta y repetir el procedimiento.
No te peines
Muchas mujeres optan por secarse el pelo y directamente realizar el moño, ya que queda mejor. La idea es aprovechar el volumen del rizo natural para que quede más voluminoso. Una vez realizado el recogido, si quieres puedes soltar mechones del moño como si “te hubieran tirado de los pelos”, así darás un toque desenfadado, en plan “acabo de llegar del gimnasio”.
A un lado
Son muchos los diseñadores que han apostado por estelook en la presentación de sus colecciones. Zac Posen o Lanvin son algunos de ellos. Atrévete a imitar a la top Erin Wasson y realiza el top knot a un lado. Es el look perfecto para un día de verano, para acompañarlo con el short vaquero y la camiseta de tirantes. Otra apuesta es dejarte elflequillo, dará un toque desenfadado si te alborotas el moño o, por el contrario, muy elegante si lo dejas tirante con ayuda de un spray fijador.
A lo samurai
Otra opción, para las noches de verano, es sujetar todo el pelo muy tirante y atarlo en un nudo en toda la coronilla. No hay nada más minimalista y más elegante. Echa mano de un poquito de gomina para que el peinado dure toda la noche.
¡Tengo el pelo corto!
Si tienes el pelo demasiado corto como para realizarte un top knot, no te preocupes. Puedes introducir debajo de tu pelo verdadero un postizo para darle el volumen que le falta a tu “castañita”. El resultado es un peinado mucho más elaborado que los anteriores y, la verdad, es que pierde un poco la frescura de los otros estilos.
Cabello ondulado duradero con la técnica de Papillot
Por: Redacción MujerdeElite » 07/07/2010
Adrien Palma nos cuenta, “paso a paso”, esta sencilla y estilosa técnica que nosotras mismas podemos realizar, con un poco de habilidad, desde casa.
¿PERO QUÉ ES EL PAPILLOT O PAPILLOTE?Se trata de la técnica para la cocción de un alimento en un envoltorio resistente al calor como puede ser un papel de aluminio. Este nombre se ha adaptado para definir la forma de ondular la melena, pero con ciertas características.
PROCEDIMIENTO
Se lava la melena y se hidrata con crema suavizante o mascarilla.
Después se seca el cabello con el secador y se divide toda la cabellera en mechones para poderla trabajar con más facilidad.
Con cada mechón se hacen anillas y se envuelven con mimo en papel de aluminio o papel de plata de la misma forma que envolvemos un regalo. De ahí que se le llame a esta técnica Papillot.
Una vez realizado todo el trabajo en la melena, se coge cada uno de los paquetitos envueltos con papel de aluminio y se introducen entre las dos placas de una plancha caliente y se le da calor durante unos segundos. De esta forma, la anilla que hemos realizado con el pelo guarda todo el calor adaptando la forma de bucle.
Una vez finalizado el trabajo, se espera un ratito para que no queme el papel de plata y se quita de cada una de las anillas que hemos creado. Se recomienda no utilizar cepillo sino peinar la melena con los dedos mimando y abriendo el rizo.
El resultado es una onda mucho más grande, bonita y sobre todo, más duradera. Recomendamos esta técnica cuando se tenga que viajar antes de un evento. El peinado es mucho más duradero.
Para conseguir que el peinado dure hasta el momento de una fiesta se aconseja hacer un recogidoflojo que ayudará a que los bucles duren mucho más tiempo.
Este es el resultado de la técnica Papillot tras 30 horas después de ser peinada por nuestro estilista Adrien Palma.
Flequillo… ¡postizo!
Por: Verónica Palomo » 22/09/2009
De la noche a la mañana puedes cambiar de aspecto sorprendiendo a todos. Hay flequillos postizos que parecen de lo más natural. Anímate a ponerte uno de ellos y da un toque de sofisticación a tu look de siempre.
Fue en la última edición de los Oscar, cuando muchas no dábamos crédito a lo que estábamos viendo. Una par de semanas antes ya lo había presentado al público en los británicos premios Bafta (la antesala de los Oscar), pero no nos percatamos de su existencia hasta que se paseó con él por la mediática alfombra roja de Hollywood. Penélope no lucía a Javier Bardem ni a ningún otro novio del brazo. La Cruz aparecía con un flequillo tan perfecto que levantaba pasiones y muchos comentarios.Al día siguiente de la gala, la actriz española volvía a lucir sumelena igualada. ¿Dónde estaba el flequillo? ¿cómo puede crecer tan rápido el pelo? ¿acaso era de quita y pon? Fue entonces cuando muchas que no nos atrevemos a cortárnosle (luego tienes que esperar años hasta que se iguale la melena) nos dimos cuenta que había otra opción: el postizo.
Recuerdo que Elsa Pataky también lució uno en los premios Goya, pero como su flequillo postizo no daba el pego ni por asomo (olía a kilómetros que era falso), sino todo lo contrario, que parecía unas cortinas de baño pegadas a la frente, el detalle me pasó totalmente por alto. Pero hasta que vi a Pe en su gran noche… Ahora que llega la hora de cambiar el look por otro más invernal, puede que a muchas os apetezca poneros uno. Casi todas las temporadas se llevan, pero es cierto que cuesta dar el paso y cortarse el flequillo.
Otra actriz que impacto con el suyo (esta vez verdadero) fue Katie Holmes, cuando sorprendió al mundo entero cortándose la angelical melena y luciendo un corte Bob muy parecido al de su íntima amiga Victoria Beckham, pero con un flequillo de lo más sofisticado. Si quieres lucir como ellas, sólo tienes que comentarlo a tu peluquero.
La colocación de estos postizos es muy sencilla, nada que ver con las pesadas extensiones. Es fundamental que encuentres el color más cercano al tuyo, ya que la idea es que el flequillo parezca natural.
Otro detalle que puede no tener importancia, pero la tiene, y mucha, es la calidad del pelo que te van a poner. Huye del pelo sintético, además de que no queda igual, terminará picando tu piel y olerás algo raro.
Para evitar parecer la Barbie, es mejor que busques un pelo natural. Te lo puedes colocar cuando lleves un moño (si tienes algún evento), una coleta alta o simplemente con tu melena suelta, lisa o rizada. El estilista, una vez pegado, te lo cortará y le dará la forma adecuada: recto a lo Cleopatra, rizado, de lado, despeinado, de punta…
¿Pelo largo o corto?
Por: Beatriz Rojo Polo EFE » 14/07/2009
El pelo largo, aunque para muchos puede resultar más femenino y atractivo no favorece a todas las mujeres por igual. Según las facciones y forma de la cara puede no quedar bien. Al igual pasa con los flequillos, que mientras que a unas hace más bellas a otras convierte en ridículas. La calidad y cantidad de pelo también influye a la hora de decidir cual es el corte que más te va.
Existe la falsa creencia de que a los hombres les gusta más el pelo largo que el corto, sin embargo, no siempre favorece más una melena que un corte más corto y moderno, que además es muy estiloso.El pelo largo le va más a mujeres altas, con la cara no muy delgada, porque de lo contrario conseguiríamos que sólo se vea el pelo restándole importancia a la cara, parte principal de la anatomía femenina. Además, la mujer que quiera lucir una larga cabellera deberá ser consciente de que ésta debe estar bien cuidada, siempre limpia y bien peinada.
En caso de llevarla teñida o con mechas nunca podremos dejar que se vea la raíz del pelo natural, pues convertiríamos un arma de seducción en algo feo y poco favorecedor.
En caso de no estar dispuesta a realizar los molestos y pesados cuidados que entraña una melena, tales como cuidado diario, peine, aplicación de mascarilla para hidratarlo y uso del acondicionador, es mejor que elijas otro corte, que no por ser más corto tiene porqué ser menos bonito.
EL SEMICORTO ESTILIZA
Debemos enterrar la idea de que el pelo corto hace menos guapa o es menos femenino.
El corte de pelo semicorto favorece a las mujeres de cara pequeña, pues permite llamar la atención sobre sus facciones. Además, este corte resalta el cuello y la zona de los hombros y escote, lo que consigue un efecto óptico de estilización de la figura.
Así, las mujeres bajitas se verán mejor con esta clase depeinados que con una melena de mayor longitud. Por otra parte, los cabellos cortos confieren un aire más deportivo y natural, es más fácil, cómodo y práctico de peinar y consigue dotar a complementos como pendientes o collares de mayor protagonismo.
Además, los cortes de moda ahora proponen cabellos con capas o desflecados que aportan frescura a tu cara, rejuveneciendo de manera significativa a su portadora. No obstante, los flequillos irregulares en cortes cortos dan aspecto de informalidad, por lo que van mejor a las mujeres muy jóvenes.
Las caras ovaladas también eligen los cortes tipo media melena (a la altura de los hombros) frente a las largas melenas, al igual que las caras de forma cuadrada.
Las caras alargadas se disimulan con cortes al mentón, ya que con este corto, consiguen ensanchar el rostro.
¿LISO O RIZADO?
Los cabellos lisos se prestan mejor a las bellas melenas escalonadas aunque una persona con el pelo muy rizado debe ser consciente de que nunca podrá llevarlo demasiado corto, decantándose por una melena larga aunque no en demasía, pues aunque es precioso requiere mucho sacrificio mantener el rizo siempre perfecto.
Los cabellos ondulados en cambio se prestan para cualquier tipo de corte y peinado, aunque la mejor opción es llevarlo por debajo de los hombros.
Este tipo de melenas se llevan con mucho volumen, que puedes conseguir volcando la cabeza y aplicando laca, aunque otra buena solución a los cabellos que de tan lacios no se inflan es colocar rulos sobre el cabello un poco mojado, cuando se seque desharás las ondas ayudándote con las manos, aunque intentando no romper la estructura del rizo.
La raya del pelo es otra de las cosas que no pueden dejarse al azar. Mientras que a las mujeres de cara ovalada les queda mejor la raya en medio, a las que tengan una cara redonda o cuadrada les favorece más la raya a un lado.
Las féminas que no tengan un cuello muy largo se peinarán con cola de caballo semi deshecha, para alargarlo visualmente sin dejarlo totalmente al descubierto. No obstante las que sí gocen de un cuello largo podrán permitirse recogerlo por completo en un moño, opción que deja las facciones al desnudo y resulta muy elegante.
Así, las mujeres bajitas se verán mejor con esta clase depeinados que con una melena de mayor longitud. Por otra parte, los cabellos cortos confieren un aire más deportivo y natural, es más fácil, cómodo y práctico de peinar y consigue dotar a complementos como pendientes o collares de mayor protagonismo.
Además, los cortes de moda ahora proponen cabellos con capas o desflecados que aportan frescura a tu cara, rejuveneciendo de manera significativa a su portadora. No obstante, los flequillos irregulares en cortes cortos dan aspecto de informalidad, por lo que van mejor a las mujeres muy jóvenes.
Las caras ovaladas también eligen los cortes tipo media melena (a la altura de los hombros) frente a las largas melenas, al igual que las caras de forma cuadrada.
Las caras alargadas se disimulan con cortes al mentón, ya que con este corto, consiguen ensanchar el rostro.
¿LISO O RIZADO?
Los cabellos lisos se prestan mejor a las bellas melenas escalonadas aunque una persona con el pelo muy rizado debe ser consciente de que nunca podrá llevarlo demasiado corto, decantándose por una melena larga aunque no en demasía, pues aunque es precioso requiere mucho sacrificio mantener el rizo siempre perfecto.
Los cabellos ondulados en cambio se prestan para cualquier tipo de corte y peinado, aunque la mejor opción es llevarlo por debajo de los hombros.
Este tipo de melenas se llevan con mucho volumen, que puedes conseguir volcando la cabeza y aplicando laca, aunque otra buena solución a los cabellos que de tan lacios no se inflan es colocar rulos sobre el cabello un poco mojado, cuando se seque desharás las ondas ayudándote con las manos, aunque intentando no romper la estructura del rizo.
La raya del pelo es otra de las cosas que no pueden dejarse al azar. Mientras que a las mujeres de cara ovalada les queda mejor la raya en medio, a las que tengan una cara redonda o cuadrada les favorece más la raya a un lado.
Las féminas que no tengan un cuello muy largo se peinarán con cola de caballo semi deshecha, para alargarlo visualmente sin dejarlo totalmente al descubierto. No obstante las que sí gocen de un cuello largo podrán permitirse recogerlo por completo en un moño, opción que deja las facciones al desnudo y resulta muy elegante.
Dale forma a tu flequillo
Por: Nana de Juan EFE » 28/04/2009
Cortes transgresores y arriesgados y largos de una pieza con puntas compactas y flequillos personalizados, marcan la moda del cabello para esta temporada.
- Los estilistas del siglo XXI priman el cuidado de los cabellos para que resulten naturales, brillantes y sedosos por encima de productos que deterioran el cuero cabelludo.
- La firma New Look sugiere cabellos largos con recogidos tiernos y bucólicos amenizados con agujas y peinetas “vintage”, y Alberto Cerdán se decanta por las melenas naturales.
- LLongueras propone largos flequillos de una pieza o flequillos cortos de puntas “mordidas”, según la fisonomía de cada persona.
Para los cabellos cortos crecidos, los estilistas de Llongueras proponen flequillos cortos de puntas “mordidas” o largos flequillos de una pieza, en contraste con un corte irregular en el que se mezclan las zonas cortas y algunas mechas sueltas largas, a modo de guedejas.
Este especialista en cabellos apuesta, bien por los cabellos cortos crecidos para marcar una estética de frente descubierta y alto tupé, bien por un cabello despeinado engominado o por una imagen de “chico bueno”, con raya lateral en un cabello liso y sedoso.
ste estilo denominado “In-Out 2009” sugiere tonos castaños claros, rubios medios mezclados con toques de rubios dorados y rubios claros, también raíces más oscuras para dar una mayor profundidad al cabello.
BELLEZA PURA Y NATURAL
Para el peluquero Alberto Cerdán triunfa la belleza natural y pura de un cabello suelto, largo y con volumen por encima de los cortes y colores, pero personalizando el flequillo con un corte atrevido, incluso salvaje, hasta crear un juego de volúmenes con flequillos rebeldes y largos.
“Para mí, lo más destacado de esta temporada es una belleza espontánea, sin conservantes ni colorantes, con el cuidado hasta el más mínimo detalle, porque ahí es donde se haya la esencia de mujer”, asegura este estilista al que acuden numerosas famosas.
La firma New Look Internacional crea estilos para una mujer apasionada y ligeramente insolente que busca estilos pocos convencionales y se centra en unas novias, a caballo entre el romanticismo y la tradición, como protagonistas absolutas del siglo XXI.
Para el día a día apuesta por los cabellos largos, si bien, para las fiestas, sugiere recogidos tiernos y bucólicos amenizados con agujas y peinetas “vintage” y adornos florales pintados a mano.
Tanto para LLongueras como para New Look o Alberto Cerdán, el principal éxito de un cabello radica en su cuidado para tener un pelo sano, brillante y sedoso. Así, para los peluqueros actuales priman los buenos champús, las mascarillas apropiadas, o los productos que dan brillo por encima de las lacas, gominas o espumas, que deterioran el cuero cabelludo.
Para conseguir mantener uno pelo sano hay que tratarlo de forma correcta. Primero hay que fortalecer su estructura y evitar su rotura tratándolo con un champú que regenere las fibras capilares dañadas, que aporte textura, suavice y de brillo natural al cabello, sin apelmazarlo.
Después es conveniente utilizar una mascarilla termo-activa de hidratación profunda, de las que hay muchas en el mercado, que consiguen un cabello sedoso y brillante con su aplicación mechón a mechón con la ayuda de un pincel para, posteriormente, envolver el pelo con papel de aluminio y aplicar calor con una plancha. Al final hay que aclarar la melena.
BELLEZA PURA Y NATURAL
Para el peluquero Alberto Cerdán triunfa la belleza natural y pura de un cabello suelto, largo y con volumen por encima de los cortes y colores, pero personalizando el flequillo con un corte atrevido, incluso salvaje, hasta crear un juego de volúmenes con flequillos rebeldes y largos.
“Para mí, lo más destacado de esta temporada es una belleza espontánea, sin conservantes ni colorantes, con el cuidado hasta el más mínimo detalle, porque ahí es donde se haya la esencia de mujer”, asegura este estilista al que acuden numerosas famosas.
La firma New Look Internacional crea estilos para una mujer apasionada y ligeramente insolente que busca estilos pocos convencionales y se centra en unas novias, a caballo entre el romanticismo y la tradición, como protagonistas absolutas del siglo XXI.
Para el día a día apuesta por los cabellos largos, si bien, para las fiestas, sugiere recogidos tiernos y bucólicos amenizados con agujas y peinetas “vintage” y adornos florales pintados a mano.
Tanto para LLongueras como para New Look o Alberto Cerdán, el principal éxito de un cabello radica en su cuidado para tener un pelo sano, brillante y sedoso. Así, para los peluqueros actuales priman los buenos champús, las mascarillas apropiadas, o los productos que dan brillo por encima de las lacas, gominas o espumas, que deterioran el cuero cabelludo.
Para conseguir mantener uno pelo sano hay que tratarlo de forma correcta. Primero hay que fortalecer su estructura y evitar su rotura tratándolo con un champú que regenere las fibras capilares dañadas, que aporte textura, suavice y de brillo natural al cabello, sin apelmazarlo.
Después es conveniente utilizar una mascarilla termo-activa de hidratación profunda, de las que hay muchas en el mercado, que consiguen un cabello sedoso y brillante con su aplicación mechón a mechón con la ayuda de un pincel para, posteriormente, envolver el pelo con papel de aluminio y aplicar calor con una plancha. Al final hay que aclarar la melena.
He aquí el especial cabello.
Fuente: www.mujerdeelite.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario