miércoles, 8 de septiembre de 2010

He estado rebuscando en la web de telecinco para ver si había noticias de ella, a cambio, he encontrado este tutorial:

Descubre los mejores trucos para estar tan guapa como las tronistas

La ex tronista nos enseña un maquillaje de día y uno de noche

Maite: "La elección de las sombras varía en función de la ropa y del estado de ánimo"

10.08.10  CRISTINA NAVAS
¿Quieres aprender a maquillarte como las profesionales de la televisión? ¿Qué trucos utilizan las maquilladoras de Telecinco para hacer los ojos mucho más grandes? ¿Qué puedes hacer para disimular la papada? Estás de suerte porque telecinco.es ha estado con una de las sonrisas más bonitas del programa del amor. Maite nos ha enseñado a maquillarnos como las profesionales de la mediana pantalla y a desvelarnos todos los trucos que tronistas y pretendientas utilizan para realzar su belleza.
Rimmel, sombras, maquillaje, perfilador de cejas, pinceles, rayas, eyeliner... Saca tu neceser de pinturas y prepárate para sacarte el mayor partido con la ayuda de Maite y telecinco.es. Ella te enseña a lucir tan guapa como las chicas de 'Mujeres y hombres'.
 
Unos ojos perfectos para cada ocasión
 
Todos los pasos de un buen maquillaje son importantes pero hablando con Maite, quien se ha pasado varios meses pasando por 'chapa y pintura' todos los días antes de entrar a un plató de televisión, llegamos a la conclusión que la clave para lucir perfecta es saber elegir y maquillar los ojos de una forma adecuada a cada ocasión. Por eso la madrileña nos ha enseñado un maquillaje de día y un maquillaje de noche.
 
Eso sí, antes de coger los pinceles y las sombras debemos aplicar la base de maquillaje sobre nuestro rostro. Teniendo siempre en cuenta que el color de la base no puede ser de una tonalidad superior a nuestra piel. "Si queremos subir color jugamos con unos buenos polvos sueltos".
 
Paso 1: Lavar e hidratar bien la piel, antes de aplicar la base de maquillaje.
 
Maquillaje de día
 
Para lucir radiantes por el día tenemos que evitar los maquillajes recargados y de colores llamativos. Maite aconseja los colores tierra para las chicas de ojos oscuros y las tonalidades rosas y grises para las personas de ojos claros.
 
Paso 2: Aplicamos una base de tonalidad clara de la gama de los colores tierra (marrón, dorado, crema...) sobre el párpado. Es aconsejable utilizar un pincel de pelo de pony de tamaño mediano para conseguir un mejor resultado.
 
* NO ES NECESARIO UTILIZAR MAQUILLAJES DE UN PRECIO ELEVADO. EXISTEN MARCAS BLANCAS DE MUY BUENA CALIDAD QUE ADEMÁS CUENTAN CON LA 
VENTAJA DE NO EXPERIMENTAR CON ANIMALES
 
Paso 3: Ha llegado el momento de decidir qué aspecto queremos dar a nuestra mirada. Si optamos por aumentar el tamaño del ojo, debemos aplicar una sombra más oscura (también en tonalidades tierra) en la parte exterior del párpado. Si además, queremos levantar nuestra mirada hay que aplicar la sombra oscura de forma semicircular hacia la mitad de párpado.
 
Paso 4: Con el mismo pincel que hemos aplicado las dos sombras anteriores difuminamos las sombras aplicadas para evitar los cortes indeseados.
 
* Para limpiar el pincel podemos utilizar agua y jabón pero es importante dejarlo secar al aire para evitar los restos de papel, fibras o que el pincel adquiera una forma indeseada.
 
Paso 5 (opcional):
 Aplicamos en ambos párpados un lápiz de color marrón o negro (según gusto), consiguiendo una mirada más intensa. Maite prefiere suprimir el uso de lápiz en un maquillaje de día para conseguir un efecto más natural.
 
Paso 6: Aplicamos el rimmel. "Para un maquillaje de día no debemos abusar de la máscara de pestañas, con una sola capa es más que suficiente". No aplicamos máscara de pestañas en las pestañas inferiores.
 
* Maite aconseja tener una máscara de pestañas con dos tipos de cepillo: "Es más importante el tipo de cepillo que la marca del rimmel". Un cepillo recto es apropiado para dar longitud y un cepillo curvo para dar volumen. En el caso de un maquillaje de día optaríamos por el cepillo recto.
 
Un ojo ahumado para las noches de verano
 
Para lucir perfecta en las noches de verano, Maite opta por un ojo ahumado. Una de las tendencias faciales más en auge del momento. Una elección totalmente opuesta al maquillaje de día y hace que nuestra mirada no pase desapercibida en la discoteca o chiringuito de playa. Eso sí, es una apuesta mucho más arriesgada que hay que saber combinar con unos labios discretos maquillados con un gloss.
 
Paso 1: Lavar e hidratar bien la piel, antes de aplicar la base de maquillaje.
 
Paso 2: 
Cubrir todo el párpado superior con lápiz negro de ojos hasta conseguir una superficie uniforme para conseguir aumentar la tonalidad de la sombra. Difuminar con un pincel pequeño.
 
* Si mojamos el pincel en agua conseguimos aumentar la intensidad tonal de la sombra.
 
Paso 3: Aplicamos la sombra de color sobre el párpado. Maite elige el color morado porque le gusta mucho. Es importante que el color que utilicemos vaya acorde con la ropa elegida o el estado de ánimo que tengamos esa noche.  
 
Paso 4: Con el pincel mediano aplicamos sombra rosa en la parte exterior del párpado. Utilizando los mismo consejos del ojo de día para conseguir volumen o levantar el ojo
.
 
Paso 5: Eliminamos los feos cortes que nos han quedado con una sombra rosa palo. En este caso difuminamos un poquito las sombras anteriormente aplicadas y aplicamos el rosa en la parte superior del ojo y en el lagrimal para aportar puntos de luz.
 
Paso 6: Dibujamos una finísima raya negra con el eye liner, tanto en el párpado inferior como en el superior.
 
Paso 7: Llega el turno de la máscara de pestañas. Para un maquillaje de noche es más apropiado el cepillo curvo para conseguir un mayor volumen. Para que el ojo ahumado quede mucho más intenso podemos aplicar dos capas de rimmel. En esta ocasión las pestañas inferiores también van con máscara.
 
Paso 8: Perfilamos los ojos por dentro con un lápiz negro de ojos y ya estaría terminado.
 
Un buen maquillaje no está perfecto sino arreglamos las cejas con un cepillo de cejas, aplicamos un poco de colorete para realzar las líneas de expresión y damos brillo a nuestros labios con un gloss.
 
 
Los trucos de Maite
 
* Disimula la papada aplicando colorete en la parte inferior de la cara y en el cuello.
 
* Si no tienes mucha soltura a la hora de utilizar el eye liner, Maite te aconseja emplear un bastoncillo de algodón para eliminar los excesos pintura y conseguir una línea perfecta.
 
* Limpia los incómodos restos de máscara de pestañas también con un bastoncillo de algodón.
 
* El maquillaje te ayuda a dar volumen a tus labios y a eliminar las imperfecciones.
 
* Deja secar los pinceles al aire.
 
* Consigue mayor intensidad en tus sombras de ojos mojando un poquito los pinceles.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario